Información del proyecto

Públicas

17/08/2015 23:47

Finalizado (18/08/2015 02:48)

No hay contrataciones. Ya no se puede contratar.

Visitas: 70 | Preguntas: 0 | Propuestas: 1

Descripción detallada:

Buenas tardes


Lo que necesito es hacer una INTRODUCCION para una tesis de medicina
“La tesis habla de estenosis aórtica en el octogenario (ancianos de 80 años o más) y de la comorbilidad en el anciano expresada por el índice de Charlson.

sería útil buscar Índice de Charlson contra:

· Cardiopatía isquémica (Infarto de miocardio, angina de pecho)

· Insuficiencia cardiaca congestiva

· Enfermedad cerebrovascular (Ictus o accidente isquémico transitorio)

· Fibrilación auricular

· Arteriopatía extracardiaca (Enfermedad arterial periférica, oclusión carotidea)

· Cirugía cardiaca

· Endocarditis infecciosa


Habría que hablar de la comorbilidad en el anciano en los siguientes términos:

1. Concepto

2. Significado en general

3. Implicaciones pronósticas (Ïndice de Charlson como factor pronóstico de la estenosis aórtica y otras enfermedades cardiovasculares y vasculares (insuficiencia cardiaca, ictus, cardiopatía isquémica, patología valvular, endocarditis infecciosa, cirugía cardiaca, etc...)

4. Influencia de la comorbilidad (índice de Charlson) en la estenosis aórtica: Qué se conoce hasta ahora, estado actual del tema

5. Qué se sabe de la influencia del índice de Charlson en otras patologías de la esfera cardiovascular o vascular (insuficiencia cardiaca, ictus, cardiopatía isquémica, patología valvular, endocarditis infecciosa, cirugía cardiaca, etc...)

6. También hay que hacer mención al punto de corte elegido para estratificar el índice de Charlson, que en nuestra tesis es de 5 y comparar nuestros resultados con los de otros estudios realizados sobre estenosis aórtica o sobre otras patologías, especialmente cardiovasculares (insuficiencia cardiaca, ictus, cardiopatía isquémica, patología valvular, endocarditis infecciosa, cirugía cardiaca, etc...) en los que se haya escogido un punto de corte igual o diferente (por ejemplo 2 3 ó 4), viendo el por qué y las implicaciones que pueda tener uno u otro punto de corte según lo publicado en la literatura. Este último punto puede tratarse como punto aislado o tratarse en los puntos 4 y 5 que les acabo de mencionar.

 

NO CONFUNDIR EL ÍNDICE DE CHARLSON CON EL ÍNDICE DE CHARLSON AJUSTADO POR EDAD. En nuestro estudio se utilizó sólo el índice de Charlson sin ajuste por edad, a diferencia de otros estudios en los que se utiliza el ajustado por edad


La extensión seria de unas 30 pág seria para entregar este virnes 21

Condiciones de pago

Hasta 200,00 USD

Definida en la descripción

A convenir

Condiciones de entrega

4 días corridos

Definidos en la descripción

Ver Propuestas